Inicio

Catalunya

Comarcas

Ofertas

Información

Acceso

F.A.Q

Inicio

Volver

Lérida
Valle de Arán
42°44′06″N 0°47′43″E
25530
211,74 km²
http://www.vielha-mijaran.org/
Provincia de: ....
Comarca: ....
Coordenadas: ....
Código postal: ....
Superficie: ....
Web del Ayuntamiento: ....


veces permanece cerrado en invierno por las nevadas.
La economía tradicional se basaba en la ganadería y la explotación forestal. Actualmente la actividad principial es el turismo de montaña.
Vielha e Mijaran

Viella Mitg Arán  (Vielha e Mijaran en su denominación oficial en aranés; y Viella i Mitjaran en catalán, más conocido como Viella o Vielha) es un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.
El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Alto Arán, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Las Bordas, al noroeste con los municipios de Vilamós y Les.
Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Gausach, Viella y Vilach.
La N-230 comunica el municipio y el Valle de Arán con Francia. Por el sur se accede a través del túnel de Viella y por el este a través del puerto de la Bonaigua, que a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRADUCTOR - TRANSLATE
Cataluña y sus secretos
un mundo por descúbrir ...
pulsa sobre el mapa