Inicio

Catalunya

Comarcas

Ofertas

Información

Acceso

F.A.Q

Inicio

Volver

Barcelona
Bages
41°43′35″N 1°49′45″E
08241, 08242, 08243
41,66 km²
http://www.ajmanresa.cat/
Provincia de: ....
Comarca: ....
Coordenadas: ....
Código postal: ....
Superficie: ....
Web del Ayuntamiento: ....


Se trata de un clima húmedo con veranos muy calurosos e inviernos fríos. La temperatura media calculada con base en los últimos diez años ha sido de 7,0 en invierno, 14,0 °C en primavera, 15,1 °C en otoño y 23,3 °C en verano. La lluvia, a lo largo de la última década, es de una media de 590 l por m² anuales. Se reparte en unos 94 días por año y se concentra, en su mayor parte, en la primavera y el otoño. La mínima absoluta ha sido de -15 º en enero de 1971 y la máxima de 42 º en julio de 1982. Suele nevar unas 2 veces cada invierno y registra nieblas matinales en las madrugadas de inversión térmica en invierno con una media de 75 días de helada anuales.


El agua es recogida a su paso por Balsareny y transportada a Manresa por una acequia (conocida como "La Acequia", "La Sèquia" en catalán) hasta el Parque de l'Agulla.
La orografía urbana está claramente marcada por la existencia de varios cerros (Puigcardener, Puigmercadal, Puigterrà, Puigberenguer y Tossal dels Cigalons
El territorio, dentro de la cuenca de erosión del centro de la comarca, está rodeado por una serie de cerros marginales de poca elevación (Collbaix, 544 msnm; Bufalvent, 387 msnm; Montlleó, 361 msnm). La ciudad está situada a 242 metros de altitud sobre el nivel del mar y disfruta de un clima entre mediterráneo y continental.

Está ubicada justo en el ángulo en el que a 5 km, confluyen los ríos Llobregat y Cardener. Nudo importante de comunicaciones, en especial con el eje del Llobregat y el eje transversal, entre la montaña y el mar, entre los valles interiores de Urgel y Segarra, y las comarcas orientales del país. Ha jugado siempre, a lo largo de la historia, un papel muy destacado en la organización de la Cataluña central.
Situada en el centro de Cataluña. El río Cardener pasa por el sudoeste de la ciudad, sin embargo el municipio utiliza, para beber, el agua del río Llobregat, que pasa por el límite este del término.

Manresa

Manresa es la capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Se encuentra a 65 km de la ciudad de Barcelona, en el corazón de Cataluña, marcando límite entre un entorno industrial al sur, y rural al norte.
Manresa tiene industrias de tejidos, hilados, química, maquinaria. En las últimas décadas ha sustituido la industria por el comercio. Es una ciudad con un interesante conjunto medieval, con sus puentes sobre el río Cardener y su iglesia de estilo gótico (llamada Seo, en catalán Seu). Además también podemos encontrar iglesias de estilo barroco así como interesantes edificaciones modernistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRADUCTOR - TRANSLATE
Cataluña y sus secretos
un mundo por descúbrir ...
pulsa sobre el mapa