Inicio

Catalunya

Comarcas

Ofertas

Información

Acceso

F.A.Q

Inicio

Volver

A lo largo del paseo podemos encontrar distintas casas y torres con elementos modernistas de principios de siglo XX.
Cementerio Nuevo - "Parque del Cementerio Nuevo"
Obra de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós, el majestuoso parque-cementerio de Igualada es una obra de arte enclavada en la profundidad de la montaña. Así se lo reconocieron, mediante varios premios de arquitectura. El arquitecto Miralles murió en el año 2000, y por expreso deseo suyo, fue enterrado en este cementerio. Los nichos inclinados, los túneles de hormigón, las piedras y la hierba de la montaña, junto a bancos, escaleras y árboles forman un conjunto espectacular para un lugar en el que se respira paz y tranquilidad.
Barcelona
Anoia
41°34′53″N 1°37′15″E
08700
8,12 km²
http://www.igualada.cat/
Provincia de: ....
Comarca: ....
Coordenadas: ....
Código postal: ....
Superficie: ....
Web del Ayuntamiento: ....
Fué construida en el siglo XVIII y conserva las dos plantas típicas de una curtiduría: la ribera y la planta superior para tender. Actualmente muestra el antiguo sistema de curtir vegetalmente las pieles usado antes de la industrialización.
Con unos 1.5 kilómetros de largo puede presumir de ser el paseo recto más largo de España. Este paseo, formado por una calzada central para los peatones, es de estilo clásico, flanqueado por una línea de árboles (Plátanos) a cada lado, que forman un hermoso "túnel". Ésta es la principal arteria de la ciudad, además de ser el lugar de paseo de la inmensa parte de la ciudadanía.
Conserva dos naves y una chimenea, con columnas de hierro colado en la planta baja y celosías de madera en la superior. En este edificio se puede visitar el Museo de la Piel, donde dos ámbitos configuran un recorrido por el mundo del cuero: la piel en la historia, la producción, el uso y significado cultural de la piel en la civilización mediterránea, y un universo de piel que nos acerca a la diversidad de sus usos. También se puede visitar la sección El hombre y el agua que da una visión de diferentes aspectos del mundo del agua relacionados con nuestra sociedad.
"Cal Granotes" es una de las curtidurías más antiguas de Europa.
Artículo principal: Museo de la Piel de Igualada.
El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia fundado en el año 1954 es el primero en su especialidad de la Península Ibérica y uno de los tres primeros existentes en Europa. Las colecciones están repartidas en dos edificios de Igualada: la fábrica de "Cal Boyer" y la antigua curtiduría de "Cal Granotes". Desde el año 1996 es una sección del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. El museo fue creado por el Centro de Estudios Comarcales de Igualada, entidad fundada en el año 1947.
"Cal Boyer" es una antigua fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX.
no fue destruido. Cada año se celebra el festival internacional de órgano de Igualada. También actualmente en el se imparten clases, siendo una de las pocas localidades catalanas donde se imparten estudios de órgano.
Asilo del Santo Cristo: El asilo del Santo Cristo está situado en el Pla de San Agustín, una de las áreas de expansión urbana, situada al oeste del núcleo antiguo de Igualada. Ocupa una manzana entera, entre las calles de Milà i Fontanals, Prat de la Riba y Sor Rita Mercader.
Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia. Bombo para curtido de pieles, Museo de la Piel de Igualada.

La iglesia de Santa María, conocida también como Iglesia Grande, es el conjunto histórico-artístico más importante de la capital del Anoia. El edificio actual data, básicamente, del siglo XVII. Los elementos que configuran la iglesia son el resultado de las diferentes etapas de construcción y, por tanto, responden a diversos estilos arquitectónicos. La planta de Santa María es de una sola nave y está flanqueada, en ambos lados, por doce capillas. El campanario fue construido en el siglo XVI.
Notable órgano de 1759 construido por Antoni Bosca y restaurado en 1914 por Miquel Bertran sobrevivio a la guerra civil siendo el único elemento de la iglesia que

La inmigración peninsular, durante el franquismo, provocó la creación de nuevos barrios obreros como el de "Fátima", "Santo Cristo" y "Montserrat".
En 1984 se aprobó el Plan Especial de Mejora Urbana “Les Comes”, que propició un área residencial en la zona norte de la ciudad, aprobándose, en 1988, su ampliación. En los últimos años la ciudad también ha crecido en dirección oeste con la construcción de las urbanizaciones residenciales de Sant Jaume Sesoliveres y el Pla de la Massa.
Lugares de interés, Núcleo antiguo, Iglesia de Santa María. Artículo principal: Iglesia de Santa María (Igualada).


Las primeras murallas que se conocen datan, probablemente, del siglo XII, que se ampliaron en el siglo XIV con la intención de incluir las construcciones del sol poniente, el Raval de Capdevila. Una tercera expansión de las murallas se llevó a cabo en el siglo XV, con 36 torres y 10 puertas. Estas murallas permanecieron hasta el siglo XVIII.
Hacia finales del siglo XVIII se edifican los barrios de "San Agustín" y el de la "Soledad" (fuera de las murallas). Y en este mismo siglo se construyen las nuevas curtidurías.
En 1925 Igualada amplía su término municipal comprando los terrenos a Òdena, lo que le permitió una expansión posterior.
Igualada

Igualada, capital de la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona, Cataluña (España). El municipio está situado a 67 km de Barcelona, en el interior de Cataluña. Su principal actividad es la industria (textil, papel, piel). También se caracteriza por tener la única fábrica de globos aerostáticos que existe en España.
Inicialmente pequeño núcleo de población reseñado en 1003, en el que se hace referencia a una iglesia dedicada a Santa María, relacionada con el Monasterio de Sant Cugat. Igualada quedó circunscrita entre los límites del dominio feudal de Ódena y los señoríos de Montbui y Claramunt, atravesada por el antiguo camino de Barcelona a Lérida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRADUCTOR - TRANSLATE
Cataluña y sus secretos
un mundo por descúbrir ...
pulsa sobre el mapa